24 restaurantes de San Antonio participan en el quinto “Restaura’t”

Escrito por Ample32 el . Posteado en Eventos

presentacion_restauratLa concejala de Comercio, María Ramón, ha presentado esta mañana las novedades de la quinta edición del certamen gastronómico “Restaura’t” que este año cuenta con la participación de 24 restaurantes del municipio. En la presentación también han estado presentes el conveler de Economía, Alex Minchiotti, Teresa Bonet de la empresa Luzmenú y Joan Roig, productor de aceite.

El certamen arranca este sábado 2 de noviembre y se alarga hasta el próximo 15 de diciembre, y la temática son el cerdo y las matanzas. Así, los restaurantes participantes elaborarán menús con estos productos y también con aceite de oliva virgen extra de la marca Oliada, elaborado en Ibiza y que recibió el premio Great Taste Award de Londres 2013. Los restaurantes participantes ofrecerán menús a 15 euros (bebida aparte) y también crearán un menú “gourmet”, más elaborado, por un precio de 22 euros.

La concejala de Comercio ha animado a todos “a participar en el certamen ya probar los menús que matanzas”. “Esperamos que sea un éxito de participación, como es cada año, y recordemos que entre los comensales pueden participar en un sorteo de una cena gratuita sólo por el hecho de rellenar el boleto donde se puntúa cada restaurante”, explicó Ramón. Además, la concejala ha recordado que el restaurante ganador recibirá 400 euros en metálico, 500 euros en productos de publicidad, un diploma acreditativo y publicidad en la próxima Edición del 2014.

Por su parte, el conseller de Economía ha mostrado su “satisfacción” porque un producto hecho en Ibiza, como es el aceite, y los productos de la tierra sean elementos protagonistas de la presente edición del certamen ya que ayuda a identificar el producto hecho en la isla y, además, que esta iniciativa se enmarca también dentro del proyecto Gustum y la nueva marca Sabores creada por el grupo Leader, grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural de Eivissa y Formentera, con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver noticia original

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario