Indre Barkute: «No sé estar quieta, prefiero la acción»

Escrito por Ample 32 el . Posteado en Ample 32 Running

indre_barkuteLa atleta del Ample 32 combina la competición y los entrenamientos con su trabajo como modelo y la tarea de ser madre

Indre Barkute tiene claras sus metas en la vida: «Trabajar, ahorrar, viajar? y ganar muchas carreras. ¡Todas!». Es más que probable que logre sus objetivos si se tiene en cuenta la actividad que rebosa, el tiempo que le roba al sueño y la multitud de intereses que confluyen en el elegante cuerpo de esta alta y esbelta lituana.

Su primera pasión probablemente fue el baile. Empezó con cinco añitos y ya no lo dejó. A los 11 probó con las canoas (su madre era campeona en esta disciplina), pero descubrió que no era lo suyo. Un entrenador le sugirió que probará con el atletismo, y se abrió un nuevo mundo para esta inquieta joven. Recuerda que con 12 años pasaba horas y horas entrenando. Su especialidad eran los 400 metros valla. Combinaba la competición con su trabajo como bailarina en un grupo que acompañaba a diferentes cantantes en sus conciertos y actuaciones televisivas.

En 2005 decidió presentarse a un cásting en el que buscaban bailarinas para la discoteca Amnesia y consiguió el puesto. Comenzó entonces a pasar los veranos como gogó en Ibiza y los inviernos en Milán, donde desfilaba como modelo, «principalmente de ropa interior», y llegó a trabajar para Roberto Cavalli. Hace dos años decidió establecerse permanentemente en la isla. Ahora trabaja como modelo y azafata en las fiestas del hotel Ushuaïa y, además, ha vuelto a correr y a entrenar.

La reina de las maratones
Este año ha cosechado numerosos éxitos en las pruebas populares que se celebran en la isla (resultó vencedora, por ejemplo, en la ´Passeig a passeig´ y en la Media Maratón de Ibiza). «He participado en muchas carreras. No sé cuántas he ganado, sé que sólo en dos o tres no he llegado primera», relata sin ninguna soberbia. ¿Cómo acaba una vallista en la larga distancia? Con la ayuda de la Eternal Running. El año pasado Indre y un amigo decidieron prepararse para esta carrera de obstáculos de 10 kilómetros. «Nunca en mi vida había corrido tanto, nunca más de cinco kilómetros y me gustó muchísimo. Después de esa carrera [que ganó] empecé a correr más y más, cada vez distancias más largas», explica la joven.
«Cuando llegué a Ibiza iba al gimnasio, para estar en forma, pero no quería competir y no entrenaba», recuerda. «La gente me preguntaba si no me apetecería competir otra vez y yo les decía que no, que había que entrenar mucho, cuidarse y comer muy bien», asegura.

La Eternal Running le hizo cambiar de idea y empezó a entrenar sola, por distintos circuitos, en los que corre un mínimo de 14 kilómetros diarios. Ahora, después de haberse hecho con la práctica totalidad de las pruebas a las que se ha presentado, ha decidido entrar a formar parte de un pequeño club de atletismo que acaba de nacer, el Ample 32. «Ahora me he enganchado otra vez», confiesa, aunque señala que no ha tenido que hacer ningún sacrificio por el deporte: «No soy muy de fiesta. Mi vida siempre ha sido sana y me gusta ir a dormir pronto cuando puedo».

Sale de trabajar sobre las 2 de la madrugada, duerme cinco horas y a las siete ya está en pie, lista para empezar a entrenar. Corre un mínimo de dos horas o 14 kilómetros al día (antes de las 11 horas). Después hace yoga. «Como no empiezo a trabajar hasta las 20 horas procuro hacer una siesta por las tardes», indica. Y, además, le queda tiempo para ser la madre de un pequeño ibicenco de dos años al que le encanta tener una mamá deportista y verla en televisión. ¿Cómo concilia la vida familiar con su constante actividad? El secreto está en la organización: «Mi día está planeado minuto a minuto desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada».

Zancadas en seis idiomas
Por si sus capacidades y talentos fueran pocos, habla seis idiomas, que la han ayudado a integrarse sin problema en España. «En mi país hablamos lituano y ruso y estudié alemán en la escuela. El inglés lo aprendí viajando y el español y el italiano, trabajando en estos países», apunta.

Su altura, su belleza y sus larguísimas piernas hacen que sea difícil apartar la mirada de ella. Sin embargo, y aunque no tiene problemas para posar en bikini, no es la imagen la faceta de su vida que más le apasiona. No tiene duda alguna entre las pasarelas y las maratones.

«No me gusta estar horas y horas sentada y quieta mientras me maquillan. Prefiero la acción. Necesito moverme», sentencia mientras posa con serenidad. Nadie sospecharía que media hora antes de ponerse delante de la cámara estaba corriendo su décimocuarto kilómetro del día.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Dhanraj

    |

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 pneeosrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

    Responder

Deja un comentario