Samuel Urbano hace doblete

Escrito por Ample32 el . Posteado en Ample 32 Running

Samuel UrbanoEl atleta inaugura el palmarés del club Ample32 con victorias en la Milla Urbana y en la prueba popular de 5 kilómetros celebradas ayer en Formentera Alba Furniet y Ave Inverardi, ganadoras en las competiciones absolutas femeninas.

El pasado sábado 13 de julio Samuel Urbano se presentaba con su nuevo equipo, el Ample32, como uno de los atletas estrellas del mismo. No se equivocaba el club presidido por Dani Becerra en fichar a Urbano, que ayer firmó el doblete en Formentera, al proclamarse vencedor absoluto en la Milla Urbana y en la prueba popular de cinco kilómetros, celebradas en el paseo marítimo de es Pujols. Los dos triunfos significan los primeros en el palmarés del Ample32, que competía por primera vez en una carrera.

Urbano, que corrió por debajo de cinco minutos, revalidó así la victoria conseguida el año pasado en este mismo escenario. Primero en la milla, que cumplía su 28ª edición, y tras descansar apenas diez minutos fue capaz también de ser el más fuerte en los 5.000 metros.

O quizás el más inteligente de todos ellos, ya que supo gestionar a la perfección su esfuerzo. «La milla fue una carrera muy táctica», aseguró el vencedor, que fue de menos a más en la cita reina. En la primera vuelta del recorrido preparado por la organización, que corrió a cargo del Grup Esportiu Espalmador, perdió comba con un grupo de corredores que salieron con más bríos, pero en la segunda y definitiva conectó con la cabeza para ganar gracias a su mejor sprint final.

Una arrancada que le valió para dejar atrás a Rubén Torres y Christian Torres, segundo y tercero, respectivamente.

En la competición sénior femenina, Alba Furniet fue la primera en entrar en meta, seguida de Anabel García y Maribel Escandell, por este orden. La ausencia de «algunas favoritas», como ella misma comentó tras acabar la carrera, abrió de par en par sus opciones.

Sin Indre Barkute y Susana Gavilá en la línea de salida, que hubieran luchado por ganar, el camino quedó despejado para Furniet, que dominó de principio a fin la prueba corriendo prácticamente en solitario durante los 1.609 metros del recorrido.

Furniet, dos veces en el cajón

La misma Furniet fue capaz después de subirse al podio en la novedosa competición de 5.00o metros, pero en este caso se tuvo que conformar con el segundo lugar, ya que el primero lo copó la italiana Ave Inverardi, que llegó más entera a los metros finales. El tercer lugar del cajón fue para Ana Jiménez.

El que no falló en los 5.000 metros fue un Urbano, inconmensurable ayer. Marchó a su ritmo en las primeras vueltas, quedando relegado de la cabeza. Sin embargo, sus rivales fueron perdiendo fuelle y él recuperando terreno poco a poco, hasta que en la tercera vuelta dio caza a su compañero de equipo José López Uceda –en aquel momento primero– para acabar ganando con suficiencia. López fue finalmente tercero de la general tras ser superado en última instancia por Rubén Torres.

(Diario de Ibiza)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario